jueves, 15 de abril de 2010

El Descubrimiento del Sol



De los desechos de la explosión de una Supernova se formó El Sol y los planetas del Sistema Solar, hace mas de 5 mil millones de años.
La luz y calor que desprende El Sol, es gracias a la Fusión Termonuclear que se produce en su núcleo que está a 15 millones de grados. El sol transforma hidrógeno en helio y en esa tranformación el Sol produce su energia. La fuerte presion que sufre el hidrogeno por la fuerza nuclear que tira hacia fuera, y la gravedad de su enorme masa que lo sujeta, el gas que contiene pasa a un estado físico llamado Plasma.
Cada 11 años el Sol pasa por un ciclo de menor a mayor actividad llamado Ciclo Solar, que se manifiesta por Manchas Solares que son obsevables, estos ciclos le dan una especial climatologia, la Climatología Solar.
Gracias a los Eclipses Solares pudimos observar la corona solar.Gracias a la Espectroscopia pudimos saber de su composición. Gracias a la obsevación de las Colas de los Cometas descubrimos el Viento Solar. Gracias a los Magnetográmas podemos entender las Protuberancias Solares y la Radiación Solar. Gracias a las investigaciones de Douglas Gough, hoy sabemos que el Sol se puede oir. Gracias a esta tecnica de observación podemos saber que pasa en su Núcleo Solar.

De los restos de una Supernova se formó el Sol.
Nosotros estamos echos de la Materia Solar.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario