De los desechos de la explosión de una Supernova se formó El Sol y los planetas del Sistema Solar, hace mas de 5 mil millones de años.
La luz y calor que desprende El Sol, es gracias a la Fusión Termonuclear que se produce en su núcleo que está a 15 millones de grados. El sol transforma hidrógeno en helio y en esa tranformación el Sol produce su energia. La fuerte presion que sufre el hidrogeno por la fuerza nuclear que tira hacia fuera, y la gravedad de su enorme masa que lo sujeta, el gas que contiene pasa a un estado físico llamado Plasma.
Cada 11 años el Sol pasa por un ciclo de menor a mayor actividad llamado Ciclo Solar, que se manifiesta por Manchas Solares que son obsevables, estos ciclos le dan una especial climatologia, la Climatología Solar.
Gracias a los Eclipses Solares pudimos observar la corona solar.Gracias a la Espectroscopia pudimos saber de su composición. Gracias a la obsevación de las Colas de los Cometas descubrimos el Viento Solar. Gracias a los Magnetográmas podemos entender las Protuberancias Solares y la Radiación Solar. Gracias a las investigaciones de Douglas Gough, hoy sabemos que el Sol se puede oir. Gracias a esta tecnica de observación podemos saber que pasa en su Núcleo Solar.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario