Hasta hace muy poco solo podiamos observar los planetas de nuestro Sistema Solar. Aunque se ha supuesto la existencia de otros mundos, estos no podiamos verlos. Nuevas técnicas de observación están descubriendonos otros muevos mundos.
El pequeño tirón gravitacional de algunos planetas proximos a su estrella, la hacen fluctuar en su orbita. Esto delata que una masa planetaria orbita alrededor de su estrella. Nuevos pensamientos, nuevas preguntas nos llegan a la mente. Si hay planetas, habra vida en ellos?.
Una sonda especializada, La Galileo, ha sido lanzada en busca de vida en otros planetas. Es cuestión de tiempo que la hallemos.
Una nueva generación de telescopios terrestres, van a superar en 10 veces la definición del telescopio espacial Hubble, ademas de ser Estereoscópico.
Los espejos mas grandes y perfectos jamas construidos nos permitirá escudriñar los confines del universo conocido. Cando un planeta pasa por delante de una estrella, esta pierde momentaneamente su brillo. Con esta sencilla técnica estamos descubriendolos.
Otras multiples técnicas combinadas con los nuevos intrumentos nos facilitará estos descubrimientos.
Por suerte no estamos solos en el universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario