domingo, 17 de julio de 2011

La Transición Española RTVE (1993) Capitulo 6/14 Muerte De Franco 1973-2000





Primera Parte


Segunda Parte


Tercera Parte





La Transición Española RTVE (1993) 14 capitulos

Año: 1993
Director: ELÍAS ANDRÉS
Nacionalidad: ESPAÑA
Duración: 840 min. (14 capitulos)
Clasificación: Documental
Sonido: DOLBY DIGITAL: ESTÉREO
Idiomas: Español
Subtítulos: Sin subtítulos
Imagen: ORIGINAL 1'33:1
Sistema: PAL
Calificación: PARA TODOS LOS PÚBLICOS


La serie LA TRANSICIÓN se estrenó en La 2 de TVE el domingo 23 de julio de 1995 y finalizaba su emisión el 15 de octubre siguiente tras seis años de elaboración y otros dos años de ‘reposo’. Su programación parecía rellenar un hueco de la etapa estival poco propicia para estrenos multitudinarios. Sin embargo, desde el primer programa alcanzó uno de los máximos índices de audiencia de la cadena televisiva y su posterior comercialización en formato VHS fue otro éxito inimaginable para una serie documental.
Al éxito popular le acompañó el de la crítica que reconoció en LA TRANSICIÓN su rigor, imparcialidad, claridad y accesibilidad para el gran público de una etapa crucial en la historia de España que se inicia el 20 de diciembre de 1973, con el atentado contra Carrero Blanco, pasa por la muerte del dictador Franco, la coronación de Juan Carlos I como Rey de España y finaliza el 15 de junio de 1977 con las primeras elecciones democráticas.
Victoria Prego y Elías Andrés tuvieron acceso a imágenes procedentes de diversos archivos públicos y privados: Filmoteca Española, RTVE, Radio Nacional de España, No-Do, Euskal Telebista, TV3, Institut de Cinema Català, Euskadiko Filmategia, BBC, ZDF, RAI, ARD, ITN, Institut National Audivisuel, Visnews, Fundación Largo Caballero, Fundación Pablo Iglesias, Walter Aubrich, Miguel Wermehren, Peter Schuman... De ahí la variedad en las calidades de las imágenes incluidas.
Por vez primera se ha efectuado una remasterización de LA TRANSICIÓN para así ofrecer una edición definitiva, con la mejor imagen y sonido posibles, de una serie indispensable para llegar a conocer a fondo y comprender esa etapa decisiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario