lunes, 13 de febrero de 2012

Matas & Urdangarín. El ex presidente de Baleares, Jaume Matas en 'Salvados'. 2012






Jaume Matas en 'Salvados': "Valía la pena colaborar con Urdangarín costase lo que costase"
Jordi Évole logró en 'Salvados' una de las entrevistas más buscadas de los últimos meses. El ex presidente de Baleares, Jaume Matas, repasó junto al Follonero su relación con Iñaki Urdangarín en el marco del caso Palma Arena. Durante la entrevista reconoció que le interesó colaborar con Urdangarín porque era el "duque de Palma" y que lo hizo porque pensó que iba a beneficiar a Baleares, pero además, explicó que "valía la pena hacerlo, costase lo que costase".

Jaume Matas contó a Jordi Évole en 'Salvados' algunos de los entresijos de su relación con Urdangarín en el marco de la trama de Palma Arena. El ex presidente de Baleares reconoció que había colaborado con Urdangarín porque era el Duque de Palma y que hacerlo "valía la pena costase lo que costase". Y es que Jaume Matas explicó al Follonero que "todos no somos iguales" y que, a un señor anónimo al que denominó Juan García, no lo hubiese recibido mientras que al duque de Palma lo recibía "a la hora que quisiera y donde fuera".

Jaume Matas admitió que, aunque podría haberse negado a participar en los proyectos de Urdangarín, pensó que el Duque de Palma era un "aval, una garantía pra el éxito del proyecto". Preguntado por los temas económicos relacionados con este asunto, Matas confesó a Jordi Évole que no había facturas "para bien o para mal" porque no tenían obligación de presentarlas. Así, comentó que nunca habló de dinero con el Duque de Palma y que al ser una institución sin ánimo de lucro, sólo había que ver lo que costaba el proyecto y si se podía pagar".

El ex dirigente popular contó igualmente que su gobierno dedicó dinero público para sufragar con "200 millones de las antiguas pesetas" la compra del yate Fortuna o la ampliación del Palacio de Marivent. "Es una forma de devolver a la Familia Real un poquito de agradecimiento por todo lo que han hecho por nosotros", confesó.

Jaume Matas aprovechó también la entrevista en 'Salvados' para explicar, sobre los supuestos casos de corrupción en Baleares, que "no pasó nada que no pase en otra comunidad". "Yo he cometido errores, pero no soy un delincuente, ni he cometido delitos", explicó.

El ex presidente balear confesó que sentía que no le habían tratado igual que a Francisco Camps y que "jamás" volvería a la política. "No quiero saber nada de ello. Sería motivo de separación familiar", dijo. Sobre su fianza de 3 millones de euros impuesta por el juez que instruye el caso, la más alta impuesta nunca a un personaje político, contó que había pedido un crédito al Banco de Valencia con el aval de su familia para pagarla y que ahora paga casi 100.000 euros anuales de intereses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario